Fabricación robótica en la era de COVID-19

Universal Robots  (UR) ha publicado una sesión de preguntas y respuestas con Martin Kjærbo vicepresidente de operaciones y cadena de suministro, sobre las adaptaciones en la fabricación de robótica, a raíz del COVID-19 y cómo la crisis dará forma a la compañía en el futuro.

Kjærbo platicó que UR comenzó a tomar medidas para el posible impacto del virus desde enero, y cuando Estados Unidos implementó la medida de quedarse en casa ya estaban preparados.

 

Cobots UR ensamblando

 

“Muchos de nuestros ingenieros de Investigación y Desarrollo (R&D) establecidos han laboratorios en sus hogares”, dijo en la sesión. “Enviamos robots a casa con ellos y han funcionado sorprendentemente bien, especialmente porque también pueden utilizar y aprovechar algunas de las herramientas de UR + software de simulación disponibles”.

UR, como la mayoría de los fabricantes mundiales, se enfrentó a una interrupción en los suministros, a pesar de que ellos tienen una cadena de doble fuente para sus insumos (lo cual muchas empresas deberán considerar después de la pandemia) y esta fue una de las lecciones más importantes que la compañía aprendió. Kjærbo dijo que en el futuro, su compañía considerará la compra anticipada de materia prima y analizará a los proveedores de segundo, tercer y cuarto nivel.

 

Los ingenieros de Universal Robots se llevaron los cobots a casa para continuar la investigación y el desarrollo de forma remota.
Los ingenieros de Universal Robots se llevaron los cobots a casa para continuar la investigación y el desarrollo de forma remota.

 

Se requirió que las líneas de producción de la compañía en Dinamarca cambiaran su operación de uno a dos turnos, a fin de distribuir físicamente su fuerza laboral como para mantener la regulación de distanciamiento social. Otra consideración es el tema de los alimentos en forma segura que se debe proporcionar a los empleados en sus cafeterías.

“Distribuir la fuerza laboral en dos turnos también significa menos personas al mismo tiempo en la cafetería” dijo Kjærbo. “Le pedimos al personal de producción que se dividió en grupos pequeños y todas las comidas se preparan previamente en material desechable, el buffet se cambió para evitar la contaminación cruzada”.

 

UR implementó cobots
UR implementó cobots

 

UR también implementó cobots en sus líneas de ensamblaje para compensar el número reducido de empleados agregando más automatización en la línea.

“Creo que esto nos cambió para siempre”, dijo Kjærbo. “El lado positivo, ha sido la cantidad asombrosa de adaptaciones que hemos hecho en la producción y el enfoque necesario para asegurar entornos de trabajo saludables”.

 

Artículo original publicado por  Machine design

//www.machinedesign.com/markets/robotics/article/21133634/robotics-manufacture-in-the-age-of-covid19

Leer la entrevista completa en:  Blog Universal Robots 

//blog.universal-robots.com/mx/manufactura-en-tiempos-de-covid-19

* Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Comments are closed.