Conoce más sobre LiDAR

 

 

LiDAR no es una palabra como tal, sino un acrónimo de Laser Imaging Detection And Ranging. Curiosamente a su vez lleva otro acrónimo (LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). En español podemos traducir LiDAR como un sistema de medición y detección de objetos mediante el uso de un rayo laser reflejado, en lugar de microondas, para la localización de objetos en un espacio pata determinar su distancia, velocidad y dirección.

LiDAR de Velodyne, es un sensor utilizado en vehículos autónomos para detectar el tráfico circundante, geógrafos y arqueólogos lo utilizan para “mapear” el terreno e incluso e incluso existen aplicaciones de realidad aumentada en teléfonos y tabletas que lo utilizan. Velodyne explica, que el láser de un dispositivo LiDAR pulsa millones de veces por segundo, operando en longitudes de onda de 905 nanómetros y 1550 nm. Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que la longitud de onda se selecciona para adaptarse a la aplicación.

Los productos LiDAR comerciales cumplen con el estándar de rendimiento y de seguridad ocular que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Cumple con el estándar 60825 de la Comisión Electrotécnica Internacional. Los LiDAR de 905 nm funcionan a niveles de potencia inofensivos de clase 1 del Laser Institute of America. Combinado con la breve duración del destello láser, estos lidares son inherentemente seguros para la visión.

 

 

Los sistemas LiDAR de 1550 nm tienen más potencia y, en determinadas circunstancias, tienen el potencial de representar un riesgo para el cristalino de los ojos humanos. La potencia más alta compensa la mayor absorción del rayo láser por la humedad en el aire para una luz de 1550 nm.

Un artículo académico publicado en Varsovia, por la Universidad de Tecnología Militar de Polonia en la Opto-Electronics Review encontró que la absorción de agua de 1550 nm de luz es dos órdenes de magnitud más alta que la de 905 nm más ligera. Los dispositivos LiDAR que emplean 1550 nm, por lo tanto, consumen más energía que 905 nm para impulsar una luz láser más fuerte.

Velodyne señala el hecho de que el LiDAR de 905 nm emplea tecnología de semiconductores CMOS de bajo costo, mientras que los dispositivos de 1550 nm requieren piezas de materiales más costosos como el fosfuro de indio. Los sensores LiDAR giratorios que adornan los prototipos de vehículos autónomos se convirtieron en sinónimo de tecnología, aunque su precio de 75.000 dólares los hizo completamente caros para la producción en masa.

Los dispositivos de estado sólido ofrecen un camino hacia la asequibilidad. Algunos de estos son sistemas microelectromecánicos (MEMS), que utilizan un espejo diminuto para dirigir el rayo láser en diferentes direcciones. Los dispositivos de matriz en fase, como el Lumotive X20 programado para producirse este otoño, dirigen la señal cambiando su fase.

Flash LiDAR toma una imagen de toda la escena a la vez, en lugar de escanear. Pero el diseño de cuadrícula de su sensor tiene píxeles tan pequeños que la intensidad de la señal sufre.

 

El desarrollo de LiDAR está impulsando nuevas aplicaciones, como su uso en teléfonos inteligentes y tabletas. La adición de un sensor láser a las matrices de cámaras de los dispositivos, les brinda una mayor precisión para escanear sus entornos, para medir aplicaciones y para realidad aumentada.

 

Artículo original escrito por Dan Carney, editor Senior de Design News. Para leer el artículo original ingresa directamente aquí o al sitio Web.
Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor.

One Comment

  1. Abraham

    Muy interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>